El Hospital de Alta Resolución de Puente Genil cuenta ya con una comisión local de cuidados paliativos: está formada por una docena de médicos y profesionales de enfermería del centro hospitalario, de atención primaria, emergencias y del Área Sur de Córdoba.
El objetivo es realizar una planificación conjunta de los cuidados a estos pacientes entre los centros de salud y el propio hospital. Inmaculada López, coordinadora de Cuidados de Enfermería, asegura que se busca con esta comisión acercar los cuidados paliativos y llevarlos al domicilio, si así lo ha decidido el paciente y su familia.
En concreto, los profesionales que integran esta comisión proceden del centro hospitalario y a la Unidad de Gestión Clínica de Puente Genil; el Equipo de Soporte de Cuidados Paliativos del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba y de la Unidad de Urgencias Córdoba Sur. Se trata de una comisión interdisciplinar formada por personal médico y de enfermería, junto al equipo directivo de ambas organizaciones.