Modalidad: Virtual con sesiones virtuales síncronas.
Horas: 25
Fecha: 30 de octubre al 4 de diciembre de 2023.
Las sesiones virtuales se realizarán por la tarde, los días 6 de noviembre, 13 de noviembre, 20 de noviembre y 27 de noviembre (en horario de 17 a 19 horas o de 17 a 18’30 horas). Será obligatorio asistir o visualizarla a posteriori y hacer un trabajo práctico extra.
Dirigido a:
- Profesionales de recursos avanzados y convencionales de cuidados paliativos del Sistema Sanitario Público Andaluz.
- Profesionales integrantes de la Red de Cuidados Paliativos de Andalucía.
Objetivo general del curso:
El objetivo general de este curso avanzado en redes sociales es profundizar en la comunicación Social Media en el ámbito de los cuidados paliativos desde una perspectiva estratégica.
Contenidos:
Unidad 1. Comunicación social media hoy: Concepto, evolución, usos y tendencias en redes sociales
- La comunicación social media hoy: Concepto y evolución.
- Redes sociales en España: usos y tendencias.
- La Inteligencia Artificial: algunas aplicaciones en comunicación y salud.
- Cómo utilizan las personas usuarias las redes sociales: perfiles y roles.
- Cuidados Paliativos y Social Media: comunidades y entidades más activas en Internet en el ámbito de los Cuidados Paliativos.
Docentes: Nuria Luque Martín y Begoña Isac
Unidad 2. Buenas práctica y experiencias inspiradoras en redes sociales
- Experiencias inspiradoras: Buenas prácticas en el uso de las redes sociales en el entorno de sanitario.
- Cuidados Paliativos 2.0: Experiencias y Buenas Prácticas.
- La Red Andaluza de Cuidados Paliativos: Ejemplo de comunicación social media en red.
- El día a día en la gestión de una institución referente en cuidados paliativos: El caso AECPAL.
- Características y funciones del CM en salud/cuidados paliativos.
Docentes: Teresa Pérez, Begoña Isac y Nuria Luque
Unidad 3. Gestión y evaluación de redes sociales: El Plan Social Media
- Claves para la elaboración de un Plan Social Media de un proyecto o institución.
- Uso de las principales redes sociales y Optimización de la comunicación en los diferentes canales social media. Desarrollando un plan de contenidos para cada red social
- Claves para gestionar crisis en redes sociales: Cómo reaccionar ante una crisis en redes. Mantener la reputación en momentos de crisis. Cómo manejar comentarios negativos
- La importancia de la evaluación: herramientas de monitorización y seguimiento/ Herramientas de gestión de social media.
Docentes: Begoña Isac y Nuria Luque
Metodología:
En cada unidad didáctica: seguimiento de las sesiones síncronas, lectura de materiales básicos, realización de ejercicios prácticos con feedback del profesorado.
Lugar de realización: Campus virtual easp.
Inscripción: hasta el día 6 de octubre
Inscripción a través del siguiente enlace