Este año el 12 de octubre es el Día mundial de Hospicios y Cuidados Paliativos.
Es más probable que se presten cuidados paliativos de calidad cuando existen redes de apoyo sólidas entre las y los profesionales de cuidados paliativos, pacientes, las personas cuidadoras, el voluntariado y las familias afectadas, así como entre la comunidad y el personal sanitario que atiende enfermedades agudas y personas de edad avanzada.
Desde Redpal seguimos apostando por tejer redes; es fundamental que trabajemos conjuntamente para conseguir mejorar y avanzar en la provisión de Cuidados Paliativos: profesionales, pacientes, familias, asociaciones e instituciones contribuyendo a extender y mejorar los Cuidados Paliativos desde todos los ámbitos. ¡Compartiendo trabajo y objetivos podemos conseguirlo!
En este trabajo continuo por avanzar en cuidados paliativos en nuestra comunidad autónoma queremos trasladaros que seguimos inmersas en la elaboración del II Plan Andaluz de Cuidados Paliativos. Próximamente será presentado y publicado.
Andalucía sigue esforzándose por mejorar y ampliar la provisión de cuidados paliativos con el objetivo de alcanzar la cobertura universal y la equidad en el acceso a paliativos en la ciudadanía andaluza.